convertidor-de-video

Dependiendo de las tecnologías utilizadas o incluso de las preferencias, existen muchos formatos de videos.

Además, un formato que se puede leer en un dispositivo con Windows no necesariamente se puede leer en un dispositivo con un sistema Mac, Android o IOS.

Hay tantos reproductores de video que no es fácil usar dispositivos que funcionan todos con la misma tecnología. Entonces, para poder disfrutar de tus videos en varios reproductores diferentes, es esencial convertirlos a uno o más formatos diferentes.

Un convertidor de video: ¿qué es?

También llamado transcodificador, un conversor de video, es un software diseñado para convertir un formato de archivo nativo a otro formato.

Permite la transformación de un archivo de video que usa un formato de codificación específico en un archivo que usa otro formato. De hecho, los formatos admitidos no son idénticos según el software o los dispositivos.

Asimismo, existe una variedad bastante amplia de formatos de vídeo, por lo que en ocasiones es necesario convertir archivos.

Conversión de un video: ¿qué importancia tiene?

Cada video que miramos, cualquiera que sea su tiene una extensión particular. Y hay varias plataformas disponibles para reproducir videos. Todas diferentes entre sí, estas plataformas aceptan formatos de archivo muy específicos.

Por lo tanto, no todo el software de conversión admite necesariamente la variedad de códecs disponibles. De ahí la necesidad de convertir un video.

Notarás la extensión en el navegador. La mayoría de las veces, se muestra de forma predeterminada.

Pero si no, puedes verlo en las opciones de carpeta de nivel de menú. Para Windows 7 y Vista, haz clic en la pestaña y elije Organizar. Para Windows XP, ve a Pantalla. También puedes hacerlo más fácil haciendo click derecho en el archivo de video a convertir para conocer sus propiedades.

El convertidor de video con el que equipa tu dispositivo debe ser compatible con el formato de su video. Pero no tendrás que preocuparte por encontrar el software que necesita, ya que estos son programas que generalmente cubren múltiples formatos. A menos que tus videos estén en un formato que no se usa ampliamente.

Reproduce un video en cualquier dispositivo

Se utiliza un convertidor de video para cambiar el formato de un archivo. Cuando se trata de transmisión de video, hay muchos formatos. Asimismo, determinadas características como la resolución y el códec hacen que un determinado archivo solo pueda ser reproducido por determinados dispositivos.

No poder reproducir una película o ver un videoclip en un dispositivo determinado solo por un problema de formato es una situación bastante irritante.

El uso de software de conversión es la forma más conveniente de superar este inconveniente.

Un buen conversor puede convertir videos al formato correcto, sin importar qué dispositivo quieras usar. Además, la calidad de la imagen obtenida al emitir con el dispositivo de su elección sigue siendo la misma.

Es de esta manera que hemos llegado al final de esta guía sobre convertidores de video y su importancia en los trabajos digitales. Continúa mirando nuestra web y te enterarás de muchas cosas interesantes.

Deja una respuesta

Sunday, Sep 19, 2021