Actualmente, el lograr publicar un libro de tu autoría no resulta ser una tarea difícil si eres un novato en este oficio. Ya no es necesario tener que acudir a editoriales convencionales que se manejan por parámetros anticuados para editar, y donde, el coste de dicha actividad podría superar lo estimado en tu presupuesto; además no es requerimiento el uso de tiempo ilimitado que prolonga y descalabra la publicación de tu obra literaria

De tal manera que ahora, las alternativas de autoedición se han convertido en una favorable opción. Es así como diversas editoriales con nuevas formas de trabajo fomentan metodologías flexibles donde tu participación de manera protagónica garantiza que tu libro será publicado bajo tus propios términos, pero bajo la experta guía de conocedores de la autoedición, publicación y distribución como por ejemplo lo es punto rojos libros,

Todos sabemos que lograr escribir de manera coherente y plasmar ideas, relatos o cualquier tipo de narrativa tiene que ver con una vocación y talento del cual no todo el mundo posee el privilegio de poseer o del cual no se sienten atraídos.

El poder redactar vivencias, aprendizaje o narrar historias o cuentos de su propia inspiración, o el poder ofrecer literaturas, ya sea que se trate de metodologías, escritos de autoayuda o hasta incluso aportar conocimientos de elementos más cotidianos como recetas gastronómicas es una actividad que para los amantes de las letras podría resultar con seguridad muy tentadora.

Muchos conocen la satisfacción que se siente al haber logrado finalizar un manuscrito. Esto se traduce sin lugar a dudas en un éxito muy personal. Ahora bien, de allí a dar el paso de editar para seguidamente publicar, podría ser un camino complicado para quien no conoce sobre estos temas.

En este caso la tradición por años ha recomendado, y así se ha cumplido de acudir a cualquier tipo de editorial como todos las conocemos. Ello puede significar esperar un largo tiempo mientras deciden responder a tu solicitud o peor aún que tu obra simplemente quede relegada en el olvido, por razones inexplicables en muchos de los casos.

Ciertamente, estas situaciones hacen que cualquier escritor sienta gran decepción y total desmotivación para volver a escribir. Incuso que lo que pueda hacer de ahora en adelante quede en el cajón del olvido. Pero al tener la posibilidad de que sea tú mismo quien edite tu trabajo literario, todo puede cambiar en el futuro de tu obra y en tu propio porvenir como escritor.

Conoce el desafío de autoeditar

Someterse el reto de autoeditar o autopublicar te ubicará en ventaja sobre otros escritores que aún no sean decido por esta forma de autogestión. Para ello se debe evitar los estereotipos, siendo esto un paso fundamental, por lo que el marco de la originalidad debe ser lo que prevalezca. Además, adentrarse en el proceso permite obtener toda la experiencia necesaria para no parar en la hermosa tarea de ser un creativo de la literatura.

En tal sentido saber que el título, portada, maqueta y diseño en general, son aspectos que debes cuidar con prolijo. Es así como se recomienda realizar siempre una previa revisión la cual sin lugar a dudas resultara ventajosa. Contar con amigos y familiares de su colaboración para que lean el contenido de tu ensayo antes de que sea publicado es esencial. Esto te ayudara que las opiniones ajenas te den luces acerca de asuntos que no habías podido apreciar

Entre otra de las particularidades significativa y probablemente la más trascendental al usar la técnica de auto-editar para cualquier escritor, tiene que ver con esa posibilidad de ejecutar un seguimiento simultáneo de las ventas de su publicación sin la actuación de terceros. En tal caso, si tu libro se encuentra siendo comercializado vía online, por ejemplo, a través de Amazon puedes estar al corriente de cómo será el comportamiento de las ventas de forma directa y al instante,

Tal gestión en cuanto a cómo se comportan las ventas monitoreadas por ti mismo quien eres el propio autor de tu obra te dará la posibilidad de maniobrar cualquier cambio o ajuste necesarios en cuanto a las estrategias que son están siendo usadas para la comercialización en determinado lugar de tu obra.

Es por ello que indudablemente ser tú mismo el editor y quien se encargue de la publicación de tu libro, fomentará la posibilidad extraordinaria de que esta no sea esa la única producción literaria que desarrolles, pues con ello obtendrás todo el conocimiento preciso y la audacia para continuar en el camino de la autoedición de tus propias creaciones.

Punto Rojo a la cabeza del desarrollo de la autoedición

Cuando buscamos un fin exitoso al trazarnos un meta debemos ir acompañados de los mejores. En el caso de la literatura esto no es diferente. La autoedición no es una actividad que realice la gran mayoría de las casas editoras. Y aunque cada día tiene más partidarios, este negocio posee aún una cantidad reducida de editoriales que “dirigen” a los autores en este campo.

La clave al elegir a los mejores del sector, tiene que ver con buscar aquellos que enarbolen la bandera de la vanguardia. Editorial punto rojo libros sin duda ha obtenido un sitial de honor posicionándose como el líder absoluto en autoedición. Esto lo dice sus más 5000 publicaciones, entre los cuales podemos toparnos con afamados autores tales como Paulo Coelho, lo cual avala su importante trayectoria en este campo.

Sin dar mayor importancia a que el escritor se decida por los populares formatos electrónicos llamados ebook o las tradicionales y siempre vigentes ediciones impresas, ellos sabrán orientarte acerca del diseño, la ilustración, la portada, pero siendo tu un activo participe de todo.

Asimismo, uno de los aspectos que hace diferente a esta casa editorial del resto, es la entrega total del control de las ventas a los autores. Además, cuenta con diversos canales de distribución aliados comerciales como Amazon, Corte Inglés, La Casa del Libro entre otros, lo que asegura que tu obra estará presente en los más importantes comercios.

Deja un comentario

Close
Wednesday, Nov 20, 2019