El pequeño poblado de Quart de Poblet (o en castellano Cuart de Poblet) empieza disfrutar de la actual dinámica que impulsa a toda la península ibérica. Perteneciente a la comarca de Huerta Oeste, se encuentra sobresaliendo como un municipio de altísima importancia en la comunidad valenciana.

En poco menos de un cuarto de siglo, Quart de Poblet ha sostenido un desarrollo demográfico sorprendente. La incorporación de nuevas soluciones viales entre otras infraestructuras, ha hecho que en el último lustro la población de Quart de Poblet siga aumentando.

La integración de esta localidad valenciana al crecimiento económico español, le ha generado la incorporación de valiosos elementos en su dinámica social. Uno de ellos es el referido al cuidado de la salud.  Este aspecto se ve claramente reflejado en la introducción de novedosos y modernos tratamientos de múltiples dolencias que se pueden conseguir actualmente en Quart de Poblet.

Sin duda que uno de estos cambios en ámbito de salud en Quart de Poblet es el referido al empleo de efectivos prácticas asociadas a la resolución de afecciones emocionales o psicológicas. Prueba de ello es la aparición del EMDR en Quart de Poblet como un elemento catalizador de las técnicas de psicoterapia moderna.

EMDR: rompiendo paradigmas

El acceso a Terapia EMDR en Quart de Poblet es cada vez más común. Ahora es posible encontrara la valiosa ayuda de esta técnica en esta población valenciana, gracias a la amplia aceptación que ha tenido. La comunidad médica y de salud de Quart de Poblet han reconocido al EMDR como una efectiva herramienta de psicoterapia.

Aplicada inicialmente como tratamiento para veteranos de la Guerra de Vietnam que sufrían de estrés postraumático, se ampliado su uso a otras dolencias. Actualmente es utilizada como terapia para la resolución de ansiedad, fobias, todo tipo estrés, adicciones entre otras patologías emocionales.

Con una visión integradora, el EMDR centra sus esfuerzos en reprocesar adecuadamente los recuerdos considerados por el inconsciente como negativos. A través de una técnica que consiste  el uso de serie estímulos visuales, auditivos y táctiles, el terapeuta busca integrar positivamente  evocaciones traumáticas anteriores.

Como resultado el cerebro vuelve recibir la información que género el trauma o afectación inicial, de una manera adaptativa. Esto evita que el paciente vuelva sentir emociones o pensamientos negativos. De esta manera la el EMDR resuelve de manera eficiente múltiples dolencias.

A pesar de que el EMDR se experimentó con éxito  a finales de la década de los ochenta, su llegada  y su práctica clínica en España es relativamente reciente. Su comprobada eficacia le ha generado múltiples elogios en la comunidad médica española.

Un aspecto realmente resaltante de esta herramienta psicoterapeuta en comparación con otras técnicas de la psicología moderna, es la rapidez en sus resultados. Con unas pocas sesiones un paciente  puede lograr extraordinarios avances. 

El EMDR no se entiende como una práctica aislada de la psicoterapia moderna. Bajo una visión integradora el EMDR puede complementar otros tratamientos. Sin embargo, es perfectamente posible que con solo la aplicación de esta terapia se puedan conseguir los resultados esperados.

Deja un comentario

Close
Monday, Apr 6, 2020