La bomba de agua es indispensable para tener una buena refrigeración en tu coche, y por ello es bueno saber cómo cambiarla. En todos los casos, puedes encontrar los precios más bajos en los desguaces, porque allí disfrutarás de un excelente precio y una buena calidad en repuestos de segunda mano.

En todos los casos, debes tener en cuenta que, esta es una reparación que puedes hacer incluso por tu cuenta para ahorrar una buena cantidad de dinero. Por esto, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas escoger de una manera mucho más sencilla.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Cuando vas a cambiar la bomba de agua, debes tener en cuenta que puedes llevar el coche al taller o hacerlo por tu cuenta. En el primer caso, un taller te cobrará en base a la mano de obra necesaria dependiendo del modelo del coche y puede tener un coste de hasta 1000 euros.

Por otra parte, hacer la reparación en tu hogar te puede resultar mucho más barato, porque solo pagarás el repuesto que tiene un coste entre 60 y 150 euros. Pero para ello, debes tener en cuenta los siguientes puntos básicos.

Quitar la bomba de agua

El primer paso es quitar la bomba de agua averiada de motor, y para ello debes asegurarte de que tu coche esté completamente frío y elevado. De esta forma, podrás comenzar por el drenaje del líquido refrigerante, y evitarás cualquier tipo de quemadura causada por el líquido caliente.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que debes desconectar las mangueras para que se pueda drenar todo el líquido. Procede a desatornillar los tornillos de fijación cuando todo el líquido haya sido drenado, y asegúrate de dejar toda la zona completamente limpia sin ningún tipo de residuo.

Coloca la bomba nueva

Debes proceder a colocar la bomba de repuesto en el motor, no sin antes compararla con la que quitaste para asegurarte de que tendrás siempre un excelente rendimiento. En todos los casos, es necesario que coloques la bomba en su lugar, coloques las mangueras y los tornillos de fijación como estaban antes de iniciar.

Rellena todo el sistema con el líquido refrigerante, y debes asegurarte de que no haya ningún tipo de fugas. En todos los casos, debes encender el coche para purgar el sistema y rellenar la falta de líquido refrigerante.

Deja un comentario

Close
Wednesday, Oct 16, 2019